Sesiones Poster

 

¿Qué es una sesión Poster de tesis?

Una Sesión Poster" ofrece a jóvenes egresados de la maestría o el doctorado la oportunidad de presentar un resumen de la investigación recién concluida a la colectividad de académicos que asisten al Congreso. El resumen se "publica" en los carteles adyacentes que se cuelgan en mostradores verticales visibles para todo el mundo.

Si bien los criterios para aceptar una propuesta de poster son más flexibles que los que rigen las mesas y ponencias, este tipo de presentación está sujeto a la aprobación de los coordinadores de la sesión de carteles.

Las sesiones poster tienen lugar de forma paralela a las sesiones plenarias y/o en sesiones especiales, posiblemente, durante los descansos. Se llevan a cabo en un espacio diferente a las sesiones plenarias, en donde se colocan los carteles de tal modo que resulten claros y visibles para los asistentes al Congreso.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PRESENTACIONES?

De acuerdo con un pequeño calendario anunciado previamente, los presentadores ofrecen una breve charla informal y un comentario sobre el cartel de la tesis. Se trata de una sesión de 15 minutos, donde la mayor parte del tiempo se dedica a formular preguntas y respuestas.

Los asistentes al Congreso pueden entrar y salir de las salas o espacios establecidos para las sesiones poster, de acuerdo con su interés. Se convierten en una audiencia interactiva. El número de asistentes puede variar, si bien el cartel de la tesis puede presentarse en varias ocasiones durante la reunión.

Para participar en las sesiones poster

La presentación de propuestas se hace en el formato especialmente diseñado.

La fecha límite para presentar las propuestas es el 26 de febrero de 2016.

Comité de selección:

Dr. Aimer Granados (UAM Cuajimalpa) This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Dr. Carlos Marichal (El Colegio de México) This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Lista de sesiones poster aceptadas